Toyota Hilux y SW4 2021 en Argentina: ficha técnica, equipamiento y todas las fotos

Toyota Argentina lanzará a la venta a fines de noviembre las nuevas Hilux y SW4 2021. Se trata de un nuevo restyling de la pick-up y SUV fabricadas en Zárate. Estos modelos ya recibieron una actualización en Asia y Europa, pero las novedades para la Argentina serán un poco diferentes.

Toda la información que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por TinchoDeUrquizapaparazzo de Autoblog.

Se trata de información oficial de Toyota Argentina, pero que se filtró de manera extraoficial. La cadena fue así: Toyota realizó días atrás una capacitación online con los vendedores de todo el país. Estos vendedores tomaron capturas de pantalla de esas imágenes y la compartieron con los clientes, para seguir impulsando la preventa extraoficial (no reconocida por la marca) de estos modelos.

Por lo que se puede ver en esta presentación, la gama de versiones de las Hilux y SW4 2021 será mucho más acotada que la que ya comenzó a ofrecerse en Asia y Europa. Por el momento, no habrá versiones tope de gama TRDLegenderInvincible y Rocco que se mostraron en ese mercado. Y las variantes de entrada a gama no recibirán el restyling que se aplicó en Tailandia (ver fotos).

Además, las Hilux Gazoo Racing (V6 y cuatro cilindros) fabricadas en Zárate permanecerán sin novedades, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, sí llegarán las mejoras mecánicas y de equipamiento de seguridad en las versiones tope de gama, que ya se aplicaron en esas regiones.

* Versiones: La gama Hilux 2021 fabricada en Argentina recibirá el restyling sólo en las versiones tope de gama: SR, SRV y SRX. En la SW4, se aplicará en las dos versiones ya conocidas: SR y SRX.

* Motorizaciones: Son en total cinco versiones con el conocido motor 2.8 turbodiesel, que recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sigue sin cambios). Se posicionará como una de las pick-ups medianas más potentes de nuestro mercado, sólo por detrás de la VW Amarok V6 (258 cv) y Ford Ranger Raptor (213 cv). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%.

* Cambios en el chasis: En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux (leer crítica). Por eso, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

* Conectividad: Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.

* Otros equipamientos: Todas las versiones seguirán de serie con siete airbags, nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (Hilux SRX y SRV, SW4 SRX y SR), faros 100% de leds (Hilux SRX y SRV, SW4 SRX y SR), butacas delanteras ventiladas (además de calefaccionadas, sólo en versiones SRX) y parlantes JBL ( versiones SRX).

Se aclara que todos estos datos son aún extraoficiales. El equipamiento definitivo y los precios se conocerán a fines de noviembre, al momento del lanzamiento oficial.

***

 Presentación de Toyota a los concesionarios. Así son las nuevas Hilux SRX 2021 (izquierda) y SW4 SRX 2021 (derecha).

 Estrenan nuevos diseños de llantas.

 Estrenan nuevos diseños de llantas.

 Estrenan nueva parrilla y faros full-led.

Estrenan nueva parrilla y faros full-led.

 Nuevo diseño de tablero.

 Nuevas terminaciones.

 Nueva pantalla multimedia con Apple CarPlay y AndroidAuto.

 Las Hilux SRX y SW4 SRX tienen parlantes JBL.

 Nuevos sensores de estacionamiento delanteros.

 Y también traseros.

 Las ayudas a la conducción disponibles en Argentina.

 Las novedades mecánicas: Goguchi (Hilux y SW4 actuales) y MMC’20 (modelos 2021).

 Resumen de todas las novedades que tendrán las Hilux 2021 y SW4 2021 fabricadas en Argentina.