La nueva Rav4 llegará a la Argentina sólo con motores híbridos (más otros lanzamientos de Toyota y Lexus en 2019)

Resultado de imagen para NUEVA RAV 4

Desde Córdoba – Toyota Argentina anunció su calendario de lanzamientos para este año en nuestro mercado, que incluirá también novedades en la gama de su división de lujo, Lexus. Los anuncios los realizó Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing de la marca japonesa, durante el transcurso del Rally de Argentina en Córdoba.

Grano confirmó que, a fines de mayo, se lanzará la nueva generación de la Rav4, pero también enumeró otras novedades en la gama que están trabajando para lo que resta del 2019.

* Rav4: Se lanzará a fines de mayo. Es la nueva generación de la SUV para el Segmento C (compacto). Por primera vez, se ofrecerá en la Argentina con mecánicas híbridas. Pero totalmente híbridas. Es decir: no habrá versiones sólo nafteras. Toda la gama de la Rav4 2019 vendrá importada de Japón con mecánicas que combinarán un motor naftero con otro eléctrico. Tal como adelantó Autoblog hace dos semanas, Toyota Argentina ya solicitó al Gobierno el permiso para importar 842 unidades con el beneficio impositivo para vehículos híbridos: 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual. “Con este beneficio, el precio en dólares de las Rav4 Hybrid será muy similar al valor en dólares que tenían hasta ahora las Rav4 nafteras, aunque todo dependerá de la cotización del dólar y de los cambios en los impuestos internos. El precio definitivo lo anunciaremos a fines de mayo”, explicó Grano.

* Corolla: La nueva generación del sedán para el Segmento C (compacto) se presentará en Brasil a fin de año y llegará a la Argentina a comienzos de 2020. Por primera vez, habrá versiones híbridas fabricadas en Brasil. “El Corolla Hybrid se ofrecerá en al menos dos niveles de equipamiento. No queremos que sea sólo la opción más cara del Corolla”, explicó Grano.

* Hilux GR Sport II: Tal como adelantó Autoblog hace dos semanas, Toyota Argentina ya trabaja en una segunda serie especial de la Hilux, firmada por la división deportiva Gazoo Racing. “La primera evolución es de 1.300 unidades y se terminará de producir a fin de año. Se asignaron 500 unidades al mercado argentino y las 800 restantes se destinarán a América Latina”, señaló Grano. “Además, enviaremos kits para producir 600 Hilux GR Sport en Sudáfrica. Esas unidades se fabricarán con volante a la derecha. Desde Argentina exportaremos el know-how y las piezas necesarias para su producción”, agregó. “La respuesta del mercado ante la Hilux GR Sport fue tan buena que ya tenemos confirmada una segunda serie especial, con algunas mejoras. ¿Más potencia? Estamos trabajando en eso”.

* SW4 Diamond II: Es la versión más lujosa de la SUV mediana producida en Zárate. Estuvo poco tiempo a la venta en la Argentina, porque resultó afectada por los impuestos internos (ver nota). “La recepción en los mercados de exportación, como Brasil, fue muy buena, así que ya estamos trabajando en una nueva serie especial de lujo”.

* Gama Gazoo Racing: La idea de Toyota Argentina es ofrecer una versión con el sello de su división deportiva en cada vez más modelos de la gama. “Desde la marca ya se confirmó que habrá una nueva generación de la 86 Coupé, que volverá a ser desarrollada en alianza con Subaru y que tendrá la firma de Gazoo Racing. También, seguimos trabajando para traer la nueva coupé Supra a la Argentina. Esperamos tener novedades muy pronto”, señaló Grano.

* Lexus: Cuando la división de lujo de Toyota se lanzó a fines del año pasado, la marca se comprometió a ofrecer una muy amplia gama de modelos. Por ese motivo, los LS, GS y NX que ya están a la venta tendrán pronto compañía: antes de fin de año se lanzarán los IS y RC. El IS es un sedán para el Segmento D (mediano), que competirá contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C (entre otros). El RC es la versión coupé del IS. Competirá contra los Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé (entre otros).